Artículos

Imprimir

Diomedes Díaz

Escrito por Super User. Posted in Biografías

Más conocido como “El Cacique de La Junta”, Diomedes Dionisio Díaz Maestre, nació un 26 de mayo de 1957 en La Junta, corregimiento de San Juan del Cesar y murió el 22 de diciembre del año 2013 en valledupar. Este gran maestro se inscribió a nuestra Sociedad el 17 de mayo de 1982.

Reconocido mundialmente como uno de los más importantes exponentes del vallenato, Diomedes tuvo una carrera musical llena de importantes sucesos en su vida privada que públicamente se conocieron, pero que jamás hicieron que dejara de ser el más grande exponente del folclor.

Su primer compañero musical fue el también fallecido Nafer Durán con quien grabó su primer trabajo musical titulado “Herencia Vallenata”, más adelante graba con “Él Debe López” con quien graba “Tres Canciones”, disco que lo catapultó hacia los más importantes escenarios del momento.

Entre otros acordeoneros que hicieron parte importante de la vida musical de Diomedes  se encuentran Juancho Rois, Álvaro Lopez, El Cocha Molina, Juancho De La Espriella, Colacho Mendoza, Iván Zuleta y Franco Arguelles, quienes aportaron a la vida musical de este importante artista.

En cuanto a su vida personal el maestro Diomedes tuvo varias relaciones sentimentales a lo largo de su vida, producto de esto tiene 28 hijos reconocidos. Por otra parte estuvo involucrado en un confuso caso de asesinato y por varios años sufrió de una extraña enfermedad llamada “Sindrome de Guillain Barré.

Son muchos los detalles que Diomedes vivió a lo largo de su vida pero la huella más importante quedó a través de su música que hoy en día es la base a seguir de las nuevas generaciones.