Imprimir

Elkin Ramírez

Elkin Fernando Ramírez Zapata, (nació en la ciudad de Medellín el 26 de octubre de 1962 y falleció el 29 de enero de 2017 en la misma ciudad). Elkin fue el líder de la banda de Rock “Kraken”, con la que cosechó éxitos y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Fue en la ciudad de Medellín donde este maestro realizó sus estudios de primaria y secundaria, inclinándose más adelante por las artes plásticas, la literatura y la música, buscando siempre diferentes espacios culturales donde podía aprender sobre este tipo de temas.  

Los primeros sonidos del rock, Elkin comenzó a escucharlos a partir de sus 16 años, donde de inmediato surgió una química especial por este ritmo que hoy en día tiene millones de seguidores no solo en Colombia si no en el mundo. 

Kraken fue fundada por Elkin en el año 1984 donde además de ser su creador, gran parte de las canciones que la banda toca son de su autoría, quienes además han tenido colaboraciones con otras agrupaciones como “Agamez”, “Barón Rojo” y “Arkangel”. 

Elkin se afilió a SAYCO desde mayo del año 1997, lo que para nosotros es de total orgullo.