Martín Elías, como él no existen DOS.

Son más de diez las razones que tenemos para amar su música, dueño y señor del escenario, su voz enamoraba y así como reposaba en una de sus canciones más románticas, la fortuna más grande de los amantes del vallenato fue conocerlo, amarlo, valorarlo y consentirlo. Hoy SAYCO lamenta la temprana partida del cantante Martín Elías, como él no existen dos.

El Terremoto que podía generar sus canciones, sólo era comparable con la revolución que lograba su fallecido padre, Diomedes Díaz, entró como el BOOM del Momento, fue poco a poco ubicándose en el corazón de los seguidores del vallenato y demostró que los premios, galardones y discos ganados estaban sellados con talento.

Diez Razones para Amarte, El Complemento de Mi Vida, Ábrete, Ya tengo quien Me Quiera, El Látigo, El Fantasma, son sólo algunos de los éxitos que hoy tararean sus fanáticos en las afueras de la Clínica Santa María de Sincelejo, donde reposa el cuerpo del cantante.

Mientras se dirigía a Cartagena, en la vía que une a Sucre con Bolívar, el exceso de velocidad conjugado con el mal estado de las vías, ocasionaron el trágico accidente, de acuerdo al comandante de la Policía Nacional en Sucre, el Coronel, Julio César Sánchez.

Dios creó a Martín Elías para entregarle a la música, talento convertido y manifestado en su voz, gran artista e increíble ser humano, su humildad era sólo equiparable con su ingenio, manifestó Poldino Posteraro, gerente de SAYCO; quien comentó “perder y decirle adiós tan temprano a artistas como Martín Elías, llena el corazón de tristeza, quienes tuvieron la suerte de conocerlo y vivir su música, saben la perdida que ha sufrido hoy el vallenato. Nos encontramos en duelo y manifestamos nuestro apoyo y condolencias a su familia y seguidores. Hoy, seremos fiel a su recuerdo”, concluyó.

BIOGRAFÍA 

Martín Elías Díaz Acosta, es el menor de los cuatro hijos del fallecido cantautor de música vallenata Diomedes Díaz y de Patricia Acosta, nació en Valledupar el 18 de junio de 1990. Su padre desde pequeño lo llamó ‘El Gran Martín Elías’, siguiéndole éste sus pasos en el mundo musical, convirtiéndose en una de las figuras jóvenes de este folclor, y de la nueva generación de artistas denominada ‘La nueva ola’.

Martín Elías grabó sus primeras producciones musicales en el 2001 con tan solo 11 años de edad y luego en el 2004. Con esta agrupación grabó canciones como 'Amor Inocente', 'Si me quieres yo también' y 'Solo tu mi Dios'. Sin embargo, Martín Elías desde su juventud quería emular el éxito que logró su padre como solista, por lo que en 2004 decidió cantar y formar su propia agrupación de música vallenata.

El primer acordeonero de música vallenata con el conformó su conjunto fue con el rey vallenato, Fernando Rangel, haciendo su primera presentación en un gran escenario como la edición 38 del Festival de la Leyenda Vallenata.

En 2007, tras realizar una producción musical en estudio con los arreglos del acordeonero Rolando Ochoa, Martín Elías y Rolando acordaron conformar una nueva agrupación juntos. Rolando había estado grabando y presentándose como acordeonero y solista, en un intento por volver al vallenato tradicional.

Este mismo año grabaron una producción con el título ´Una nueva historia´ con la que lograron una gran aceptación en el público y los expertos en folclor vallenato. Tras la salida al mercado del disco, realizaron más de 20 conciertos en Colombia. En esta producción Martín Elías grabó su primera canción de su autoría, titulada ‘No pienses lo malo’.

Tras la conflictiva separación de la agrupación del cantante Silvestre Dangond y el acordeonero Juancho De la Espriella, Silvestre le ofreció a Rolando conformar una nueva agrupación.

Al ver que Rolando formó agrupación con Silvestre, Martín decidió contactar a Juan Mario 'Juancho' De la Espriella para conformar una nuevo grupo. De la Espriella ya había grabado con su padre Diomedes Díaz por lo que tuvo una gran aceptación entre sus seguidores.

IMAGE FESTIVAL PETRONIO ÁLVAREZ, DEL PACÍFICO PARA BOGOTÁ
Viernes, 21 Julio 2017
Hoy 21 de julio, la música del Pacífico se toma el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con el lanzamiento oficial de la versión XXI del Festival Petronio Alvarez, el cual se realizará del 13 al 21 de agosto de 2017, en la ciudad de Cali. Este tradicional evento que recibe su nombre en conmemoración a Patricio Romano Petronio Álvarez Quintero, quien fue un reconocido... Leer +...
IMAGE SANTA MARTA SE PREPARA PARA EL FESTIVAL DE JUGLARES VALLENATOS
Viernes, 21 Julio 2017
El Festival de Juglares Vallenatos que se realiza en el marco de la Fiesta Nacional del Mar, en la ciudad de Santa Marta, nuevamente abrió sus inscripciones para todos los amantes de este género musical que quieran participar en la 3a versión del festival. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 26 de julio de 2017, en las categorías de ´Juglar contemporáneo´ y ´Canción... Leer +...
IMAGE SAYCO conmemora el natalicio de maestro Julio Enrique de la Ossa Domínguez.
Miércoles, 19 Julio 2017
Mañana 20 de julio, cumpliría 81 años de vida el pequeño gigante del acordeón; el maestro Julio De la Ossa, quien falleció en la ciudad de Montería, Córdoba, en septiembre de 1998 a la edad de 62 años, debido a problemas de salud. El maestro De la Ossa, oriundo de Chochó, Sucre, fue reconocido como un gran compositor, intérprete y acordeonero. Un juglar que se coronó como Rey... Leer +...
IMAGE Se prendió la fiesta del 20 de julio
Miércoles, 19 Julio 2017
Este jueves 20 de julio, día de la independencia de Colombia, los compatriotas en todo el mundo podrán disfrutar de diferentes eventos culturales y... Leer +...
IMAGE Pronta recuperación para el maestro Hernán Jaramillo
Miércoles, 19 Julio 2017
La familia SAYCO se une en oración por la pronta recuperación del maestro Hernán Jaramillo, socio afiliado a la Regional Valle del Cauca, quien se... Leer +...
IMAGE Feliz cumpleaños Simón Mejía
Martes, 18 Julio 2017
Federico Simón Mejía, conocido artísticamente como ´Simón Mejía´ hoy está de cumpleaños, por tal razón la familia SAYCO le desea muchas... Leer +...
IMAGE SAYCO envía muchas felicitaciones al maestro Zumaqué, en su día
Martes, 18 Julio 2017
  Hoy 18 de julio, está de cumpleaños el gran maestro Francisco Zumaqué. Excelente músico, compositor, arreglista, director y productor musical,... Leer +...
IMAGE ´El matachín´, lo nuevo del maestro Augusto Labrador.
Martes, 18 Julio 2017
El maestro SAYCO, Augusto Leon Labrador Velez, afiliado a la Regional Tolima, con gran orgullo presenta el lanzamiento de su nuevo sencillo musical... Leer +...

BIOGRAFÍAS

GALERÍA DE FOTOS (Click para ver más)

Resumen de Noticias

IMAGE Se prendió la fiesta del 20 de julio
Miércoles, 19 Julio 2017
Este jueves 20 de julio, día de la independencia de Colombia, los compatriotas... Leer +...
IMAGE Pronta recuperación para el maestro Hernán Jaramillo
Miércoles, 19 Julio 2017
La familia SAYCO se une en oración por la pronta recuperación del maestro... Leer +...
IMAGE Feliz cumpleaños Simón Mejía
Martes, 18 Julio 2017
Federico Simón Mejía, conocido artísticamente como ´Simón Mejía´ hoy... Leer +...
IMAGE SAYCO envía muchas felicitaciones al maestro Zumaqué, en su día
Martes, 18 Julio 2017
  Hoy 18 de julio, está de cumpleaños el gran maestro Francisco Zumaqué.... Leer +...
IMAGE ´El matachín´, lo nuevo del maestro Augusto Labrador.
Martes, 18 Julio 2017
El maestro SAYCO, Augusto Leon Labrador Velez, afiliado a la Regional Tolima,... Leer +...
IMAGE Alfredo Gutiérrez será homenajeado en Cuna de Acordeones
Lunes, 17 Julio 2017
En el municipio de Villanueva, La Guajira, se celebra cada mes de septiembre el... Leer +...
IMAGE Con gran éxito se realizó el concierto de ´Los años maravillosos´
Lunes, 17 Julio 2017
La noche bogotana del pasado sábado 15 de julio, se engalanó con la música... Leer +...