iCONFIRMADO! FESTIVAL VALLENATO 2020 SERÁ VIRTUAL

0
248

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, confirmó este jueves que el evento más reconocido de la música vallenata en Colombia y en el mundo, en su edición número 53, sí se cumplirá en este 2020, pero de manera virtual.

Molina informó que tras obtener el aval del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Valledupar, el evento se llevará a cabo a cabo entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre próximos, guardando todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional: “Con el Ministerio de Cultura acordamos que no se puede suspender la tarea o misión de preservar, promover y difundir nuestra expresión musical tradicional”

Este año se realizarán los concursos de Acordeón profesional, Acordeón aficionado, Acordeonera Categoría Mayor, Piqueria Categoría Mayores, Canción Vallenata Inédita y la Casa Festivalera y solo se permitirá el ingreso de los concursantes a los sitios donde se desarrollen las competencias.

Por otro lado, para proteger a la población joven, quedaron suspendidas las competencias de Acordeón y Piqueria infantil y Acordeón juvenil.

Sus organizadores también informaron que debido a que se trata de una edición especial, el homenaje al cantante Jorge Oñate y el reconocimiento al cantautor Rosendo Romero, también serán pospuestos para agasajarlos como se merecen en una edición posterior.

La noticia de la realización del Festival de manera virtual ha sido bien recibida por los amantes del vallenato, quienes han aplaudido la decisión por las redes sociales, y desde ya se preparan para disfrutarlo a través de las plataformas digitales de @fesvallenato.

Desde SAYCO les deseamos muchos éxitos a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, en cabeza de Rodolfo Molina Araújo, en la organización de este este magno evento, principal manifestación de la cultura y el folclor vallenato.

Mayor Información en: www.festivalvallenato.com