Hoy se conmemora el natalicio de Pacho Galán

0
186

Un día como hoy en 1906, en Soledad, Atlantico, nació uno de los más grandes compositores colombianos, Francisco de Asís Galán Blanco, el famoso Pacho Galán el “El Rey del Merecumbé”.

Pacho Galán fue Director de Orquesta, arreglista, trompetista y excelente autor y compositor de diferentes ritmos musicales que con su gran talento llevó a otro nivel la música tropical.

Su pasión por la música y la defensa de los derechos autorales fue parte de ese grupo de notables compositores y socios fundadores de SAYCO.

Su música ha trascendido de generación en generación. Sus canciones se escuchan con la misma popularidad que cuando las dio a conocer; quien no ha cantado y  bailado temas como: ´Ay cosita linda´, ´El merecumbé´, ´La butifarra de Pacho´, ´El monito´, ´Ay que rico amor´, ´El bombóm´, ´Vanidosa´, ´Dámela Manuela´, ´Ve lo que haces´, ´Merecumbé para soñar´, ´Mi amor es tuyo´, ´Rico y sabrosón´, ´El collar rosado´, ´Río y mar´, ´Barranquilla´, ´CaraSucia´, ´Mujer celosa´, y ´No me des con ese palo´, entre muchos de sus éxitos.

Hoy lo recordamos con añoranza maestro Pacho Galán, y le damos gracias por compartir con Colombia y el mundo su gran talento y por dejar ese prolífico repertorio musical.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here