HOMENAJE A DOS GRANDES QUE ENALTECEN EL LEGADO MUSICAL.

0
411

SAYCO rindió un homenaje póstumo a dos grandes personalidades que dedicaron su vida y obra a enaltecer el folclor vallenato.

Durante una hermosa ceremonia que se llevó a cabo en un conocido restaurante de la ciudad de Santa Marta, Tulio Villafañe, oriundo de El Banco, Magdalena, Cofundador y artífice de la creación de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, fue homenajeado in memoriam.

Su hija Ibeth Villafañe quien se mostró muy conmovida por el gesto de SAYCO, recibió el reconocimiento a nombre de su padre y expresó su especial agradecimiento a la Sociedad.

También SAYCO quiso destacar la labor musical de Jesús Manuel Estrada, (q.e.p.d) intérprete de sentidas composiciones como Los “Caminos de la Vida” y “Mi novia mujer”, esta última de su autoría se ha convertido en un éxito a nivel nacional, debido a sus múltiples versiones.

Su esposa Ingrid Latorre y sus hijos Sneider, quien heredó el legado de su padre y Juliana Estrada, fueron los encargados de recibir la placa y medalla de reconocimiento de SAYCO.

El Director Societario de SAYCO, el maestro Armando Romero, y la Coordinadora Regional de SAYCO Magdalena, Ingrid Latorre, quién es además la viuda del maestro Estrada, presidieron este acto, que es el resultado del interés de la administración en cabeza del gerente César Ahumada y desde el consejo directivo el Dr. Rafael Manjarrez con el fin de rescatar a través de estos homenajes, la memoria y el legado de estos grandes que enaltecen nuestro pentagrama musical.