Homenaje a maestro huilense y compositor SAYCO en la Feria de las Flores.

0
297

Por: Thais ALana Sierra

La Feria de las Flores danza y canta con las notas del maestro huilense José Miller Trujillo, uno de los compositores más importantes de la música folclórica colombiana.  Hace 40 años el maestro Trujillo, oriundo de Neiva, compuso el memorable sanjuanero “Que Vivan San Pedro y San Juan”; también tiene grandes éxitos como: “Color de Cumbia”, “Compadre Elí”, “Con el Sol a tus Espaldas”, “El Mono Paternita”, entre otras.

Pero sin duda, una de sus grandes obras que lo ha dado a conocer a nivel internacional, es “Retumban las tamboras”, danza que ha sido llevada por todo el mundo por el Ballet Folclórico de Antioquia y es una de las principales obras de raíces opitas. Fue difundida por primera vez en 1979 y ha sido grabada en más de 20 versiones, lo que la convierte en una huella de la colombianidad por todo el mundo.

Precisamente, nuestro compositor que hace parte de la familia Sayco recibirá hoy un merecido homenaje por parte de la Corporación Ballet Folclórico de Antioquía en el marco de la Feria de la Flores. El maestro Trujillo tendrá el honor de inaugurar el evento: “Un Café en el Ballet, Conversatorio para aprender de la vida”, una invitación a conversar, inspirarse y destacar la vida y obra de este gran compositor, en el Café-Teatro Ballet Folclórico de Antioquia desde las 4:00 de la tarde.

El evento finalizará con un espectáculo dancístico, denominado “Colombia Viva” en donde se presentarán grupos musicales de diferentes partes del país.

Se disfrutará por supuesto de la coreografía de la obra maestra del maestro José Miller Trujillo: “Retumban las tamboras”.

En SAYCO, nos sentimos orgullosos que su obra maestra esté retumbando por el mundo y por toda Colombia.