Homenaje a Julio Enrique de la Ossa, 8° Rey del Festival Vallenato.

0
163

En el marco de la 51 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, se realizará un conversatorio en homenaje a la vida y obra del maestro Julio Enrique de la Ossa “el pequeño gigante del acordeón”. Un gran compositor, intérprete y acordeonero.

En el evento se hará un recorrido por los inicios y evolución de este juglar vallenato. Sus hijos y herederos de su legado musical quieren mantener vivo el catálogo de canciones de su padre y que mejor manera de hacerlo, que en Valledupar, en pleno festival vallenato.

El conversatorio “Julio Enrique de la Ossa Domínguez”, contará con una muestra musical  y la presentación de José Feliz Ariza Vega, “Rey de reyes de la piquería”.

Recordemos que el maestro De la Ossa,  fue Rey Vallenato en la categoría profesional, en la XIII edición del Festival Sabanero del Acordeón, en Sincelejo, Sucre; de la misma manera, fue Rey del Festival de Acordeoneros del Hombre Caimán en Plato, Magdalena, y su máximo logro fue coronarse como Rey Vallenato en la VIII edición del Festival Vallenato en 1975.

@saycooficial los invita a participar de este evento musical, el próximo sábado 28 de abril, a partir de las 4 p.m., en La Placita Club, Calle 15 # 6-70, en Valledupar; para disfrutar de vallenatos clásicos como: ´La Colegiala´, ´La Visita´, ´Orfelina´, ´Amores Escondidos´, ´La Margentina´, ´Novia Ingrata´, ´Adiós Maria´, ´Mi papelito´, ´El Pájaro Herido´, ´Bella cascada´, y ´el Milagroso de la Villa´, entre otras obras de autoría del maestro Julio Enrique de la Ossa.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.