Homenaje al Maestro José Faxir Sánchez

0
805

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO,  el Festival  de música Colombiana  “Garzón y Collazos” y la Fundación  musical de Colombia, le rendirá un merecido homenaje a la memoria del cantautor José Faxir Sánchez, el poeta del sentimiento popular, el próximo sábado 23 de marzo, a las 3 de la tarde, en Ibagué, la ciudad musical de Colombia.

El evento se realizará en la tarima Barrio Picaleña, donde se contará con la presencia de artistas como: Nicoyembe, Dueto los Inolvidables y dueto Viejo Tolima; así como también se contará con la asistencia de su hija, Olga Valkiria, quien ha trabajado arduamente en el medio artístico para mantener el legado musical de su padre.

José Faxir Sánchez nació el 5 de abril de 1952, era oriundo de Praga- Huila, pero creció en Planadas-Tolima, lugar donde despertó su pasión por escribir y componer canciones; falleció en la ciudad de Bogotá un 8 de febrero a sus 53 años.

El maestro fue concejal del municipio de Planadas y Director de Obras Públicas del departamento del Huila; en la ciudad de Ibagué se desempeñó como delegado SAYCO.

Sus últimos 18 años de vida los vivió en Ibagué, ciudad que le brindo el mayor reconocimiento a su labor artística, y donde genero gran número de admiradores de su música.

En su faceta de compositor encontramos algunos temas como: ´Mi niña se va´, ´La suegra´,  ´Al fin te olvidé´, ´Canción a mi papa´, ´Mi ciudad de Fiesta´, ´Eres un amor´, ´llegamos Tarde´, ´Fiestas de mi pueblo´, ´Alma campesina´, ´El amor no tiene edad´, ´El apostador´, ´La joya´, ´Laberinto de amor´,  y ´Quiéreme Ahora´, canción escogida por los tolimenses como una de las tres canciones más bellas en la historia de su departamento.

@saycooficial los invita a participar de este significativo homenaje al maestro José Faxir Sánchez; donde al compás de pasillos, bambucos, danzas, valses, corridos y rancheras se recordará a este icono de la música colombiana.