Homenaje al maestro fundador de SAYCO, Jorge Olaya Muñoz.

0
210

El pasado jueves 23 de noviembre de 2017, en el auditorio del Centro Cultural SAYCO en Bogotá, el Consejo Directivo de esta Sociedad, acompañados por familiares y amigos del maestro Jorge Olaya Muñoz, le rindieron homenaje a este gran compositor, socio fundador de Sayco.

En el evento el presidente de SAYCO, Dr. José Antonio Hernández, entregó  placa de reconocimiento a la gran labor realizada por el maestro Olaya, como músico y como fundador de SAYCO.

El homenaje fue recreado con un hermoso recital a cargo de la Banda Sinfónica del municipio de Tocaima, que de manera perfecta interpretó reconocidos temas de autoría del maestro homenajeado, Olaya Muñoz; recordado como un destacado compositor, arreglista, director musical, y un gran  defensor de los derechos autorales.

Su catálogo musical, ha sido interpretado por famosos  intérpretes y agrupaciones nacionales e internacionales.

Dentro de sus exitosas canciones encontramos: ´Fantasía campesina´, ´Como pa´ desenguayabar´, ´Provincianita´, ´Ilusión campesina´, ´Embeleso´, ´Semblanzas´, ´Romance fugaz´, ´La felicidad´, ´Al despuntar la aurora´, ´Gemelos´, ´De mis rosales´, ´Clemencia´, ´Te sorprende´, ´Mujercita´, ´Negrita linda´, ´Amanecer vallenato´, y ´Ancestro español´, entre otras.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa Sayco