Gran reconocimiento y lanzamiento del libro a la vida y obra del maestro y Socio Sayco Jorge Humberto Jiménez Bernal, hoy en Ibagué.  

0
426

 

El Maestro Jorge Humberto Jiménez Bernal, es oriundo de Ubaté, Cundinamarca, sin embargo, desde que llegó hace más de 40 años a la ciudad de Ibagué, los tolimenses lo han acogido como un hijo de su región.

Es un compositor y músico colombiano, con un repertorio de más de 230 canciones escritas. Sin duda una de las que más se destaca y que se ha convertido en una canción representativa del Tolima. Es “Canta un Pijao”. Así mismo, los temas “Musicosas para Musichicos”, “Cerro Lindo”, “Alpargatas de mi tierra”, hacen parte también de las más exitosas.

Este cantautor recibió el premio “Ibagué Capital Musical de Reconocimiento a la Vida y obra”, otorgado por la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Cultura, en 2017.

Toda esta larga trayectoria le han valido el reconocimiento que hoy el investigador colombiano, Humberto Galindo Palma, le hace con el lanzamiento de su libro, titulado “JORGE HUMBERTO JIMÉNEZ BERNAL, Cantautor del Tolima, Vida y Obra.

El homenaje y lanzamiento del libro del maestro Jorge Humberto Jiménez se realizará hoy viernes 04 de Octubre en el Colegio Tolimense de Ibagué, con un espectacular concierto en el que participarán la gran artista de música andina Niyireth Alarcón y el Dueto Nocturnal.

SAYCO felicita a este gran maestro, filósofo, comunicador y educador por este merecido reconocimiento.