“Gran Orden Santa Cecilia” para el maestro y socio SAYCO, Orlando “Cholo” Valderrama

0
148

El Gerente General de SAYCO, César Ahumada y el Vicepresidente del Consejo Directivo, Rafael Manjarrez, en compañía del Director Societario, Armando Romero, hicieron entrega este jueves de la “Gran orden Santa Cecilia”, a Wilson Orlando Valderrama Aguilar, más conocido en el mundo del espectáculo como “Cholo” Valderrama, en el marco de la versión # 28 del Concierto de amor a la Música Colombiana, realizado en el teatro Cajamag Pepe Vives Campo, en la ciudad de Santa Marta.

Se trata de la máxima distinción otorgada a un compositor en Colombia, cuya trayectoria y aporte a la cultura de nuestro país sea significativo y trascendental.

Atributos que reúne a cabalidad el destacado intérprete, autor y compositor “Cholo” Valderrama quien además ha sido ha sido merecedor de esta condecoración por ser artífice y fiel exponente de nuestro folclor llanero.

Durante el evento organizado por la Fundación ANA CECILIA ALMANZA, el maestro también recibió un reconocimiento económico aprobado por el Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO de manera unánime.

El Cholo Valderrama nació en Sogamoso, Boyacá el 23 de agosto de 1951, fue el primer músico en llevar letras llaneras a China. En el año 2008, el maestro Orlando Valderrama recibió el Grammy Latino en 2008, categoría “Mejor Álbum de Música Folclórica”, por su producción “¡Caballo!.

¡Es un orgullo para nosotros que haga parte de la familia Sayco, felicidades!