Gran Jornada de entrega de Licencias para la comunicación pública en Caquetá

0
137

Con éxito se llevó a cabo la convocatoria de licenciamiento masivo dirigida a los dueños de establecimientos públicos que se encontraban en mora con el pago del certificado Sayco & Acinpro que les acredita para la difusión de la música o de cualquier otra obra protegida por derechos de autor, requisito indispensable para el funcionamiento de sus negocios.

La jornada programada por la Organización Sayco Acinpro con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, se realizó en la Cámara de Comercio de la ciudad de Florencia.

Según Alonso Runza Director Regional de Sayco Acinpro de la Zona 6, que incluye los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Vaupés y Amazonas, entre otros, “Es importante que los comerciantes tengan este documento, con el fin de que eviten sanciones o multas de las autoridades competentes.  Añadió que “El trámite deben hacerlo todos los establecimientos abiertos al público, con utilización de música, como discotecas, tabernas, bares, billares, o cualquier otro establecimiento abierto al público que utilice como estrategia comercial, obras protegidas por derechos de autor.

Las Licencias fueron entregadas con descuentos especiales no solo para los establecimientos en mora, sino también para aquellos comerciantes que estaban al día hasta diciembre de este año y deseaban adquirir su licencia para el 2020.

El evento contó con el apoyo de la Alcadía municipal, la Secretaría de Gobierno y la Cámara de Comercio de Florencia.

Durante la jornada, el departamento jurídico de SAYCO, aprovechó para resolver dudas sobre las licencias para los espectáculos públicos y la gestión colectiva de derechos de autor.