Gran Homenaje a Sergio Moya Molina en XVI Festival Distrital de Acordeón

0
231

La fundación FESDIMAC, entidad que trabaja por el desarrollo cultural de la juventud y la niñez del Caribe, es quien organiza el Festival Distrital de Acordeón, que este año rendió homenaje a nuestro maestroSAYCO, Sergio Moya Molina.

Este certamen que busca preservar la cultura vallenata, se realizó en la ciudad de Barranquilla el pasado 15 y 18 de junio de 2017. Dentro de las categorías a premiar se encontraban: infantil, aficionado y mayores.

Es así como en el marco del festival, se hizo un gran homenaje al maestro Moya Molina, en las instalaciones del Teatro José Consuegra Higgins, el pásado viernes 16 de junio.

Como es bien sabido en el género vallenato, el maestro Moya es un reconocido compositor que ha enriquecido el folclor colombiano con exitosas canciones como ‘La celosa’, ´El contrabandista´, ‘La fiesta de los pájaros’, ‘Tú veras’, ´El tiempo´ y ‘Lejanía’, entre otras.

Junto a dicho homenaje, también se hizo reconocimiento a la trayectoria musical del también maestro SAYCO, Aníbal Velásquez, el ‘Rey de la Guaracha´, el Bárbaro del Acordeón. Un gran cantante, compositor y músico reconocido por su destreza en la ejecución del acordeón.

@saycoofical envía sus más sinceras felicitaciones a los maestros Sergio Moya Molina y Aníbal Velásquez, dos grandes exponentes y defensores de nuestro folclore.

Compartir
Artículo siguienteAndrea Botero