¡Gente que se destaca!

0
148

El pasado viernes 27 de octubre en el Museo de Arte del Tolima en Ibagué,  se le rindió un merecido homenaje al maestro Jorge Humberto Jiménez Bernal, gran músico que ha contribuido a engrandecer el folclore de la Región Andina colombiana.

En dicho evento destacados artistas de la región con gran admiración interpretaron canciones de autoría del maestro Jorge Humberto, como: ´Canta un Pijao´, ´Por eso cantamos´, ´Alpargatas de mi Tierra´,  ´Cerro lindo´, ´Corazón boyacense´, ´Dejen la vaina´, ´Mi ciudad´, y ´Nostalgia de culebrero´, entre otras.

Recordemos que el maestro Jorge Humberto Jiménez es oriundo de Ubaté, Cundinamarca y considerado hijo adoptivo del Tolima. Es un reconocido músico autodidacta, filósofo, comunicador y educador que le imprime a sus obras un delicado sentido estético y contenido social.

Su talento también lo ha entregado al público infantil con libros como: ´Musicosas para musichicos´ y canciones como La niña cumbia, el Chino pasillo, Guabinita, El nené bambuco y Joropito.

¡Felicitaciones maestro Jorge!

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa Sayco