´Canta conmigo mi pueblo´, homenaje a Hernando Marín.

0
286

La tarde bogotana vibró al son del vallenato. El pasado fin de semana, reconocidos compositores de este género se dieron cita en la tarima Diomedes Diaz de la discoteca Matildelina en Bogotá, escenario donde   interpretaron sus hermosas canciones para rendir homenaje al desaparecido maestro Hernando Marin.

´Canta con migo mi pueblo´, fue el homenaje con el que Deymer y Juan Pablo Marín, hijos del Maestro Hernando, quisieron conmemorar el nombre de su padre y el gran aporte que le hizo al folclore vallenato.

´La tarde sanjuanera´  en Matildelina, contó con la participación de grandes maestros SAYCO como: Rafael Manjarrés, con su ´Ausencia sentimental´; Curry Carrascal y su éxito ´Esa mujer´; Leonardy Vega, con el tema ´No sé qué tienes tú´; Roberto Calderón con ´Luna sanjuanera´; Sergio Moya Molina con su éxito ´La celosa´.

Junto a ellos, las notas de Dama Guajira y Canta conmigo de autoría del maestro Hernando Marin, fueron interpretadas por sus hijos Deymer y Juan Pablo.

El caluroso ambiente guajiro de buena música y poesía, se engalanó con la brillante calidad interpretativa del maestro Silvio Brito, quien también se unió  a este merecido homenaje.

Al final  todos los compositores y el público asistente, con gran emoción se unieron en una sola voz, cantando el tema ´Canta conmigo´, recreado con videos e imágenes del maestro Marin.

Compartir
Artículo siguienteAndrea Botero