Galán 30 años en Concierto

0
479

 

Las luces del escenario en el Movistar Arena se encenderán a partir de las 7:30 de la noche, de este miércoles 21 de agosto, para dar inicio al Gran Concierto Sinfónico, en homenaje a Galán tras 30 años de su asesinato, una iniciativa de su familia, sus amigos, varios empresarios y la Fundación Luis Carlos Galán Sarmiento, para honrar la vida y el legado de uno de los principales líderes políticos de la historia de Colombia.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, ha querido unirse a este acto conmemorativo para brindar un homenaje a este hombre que además de sus luchas por la defensa de los valores, la justicia social, la paz y la democracia, también se preocupó por apoyar el desarrollo de la música y las artes, así como por la protección de los derechos de autor.

El evento reúne en un solo lugar intérpretes y compositores de la talla del salsero internacional Yuri Buenaventura, la agrupación con ritmos del pacífico, Herencia de Timbiquí, así como los músicos César López, Maia y Natalia Bedoya, entre otros intérpretes que estarán bajo la dirección artística de Giovanni Piragua, y la dirección musical de Nicolás Uribe. Ricardo Jaramillo tendrá la dirección sinfónica con la Orquesta Nueva Filarmonía, acompañada por el Coro de Cámara de la Universidad Javeriana a cargo de Ana Paulina Álvarez Sandoval.

Todo está listo para rendir un homenaje a la vida y memoria de uno de los personajes más recordados e influyentes de la historia reciente de nuestro país.

Luis Carlos Galán Sarmiento nació en Bucaramanga en septiembre de 1943, se graduó de Derecho y Economía en la Pontificia Universidad Javeriana, fue Ministro de Educación durante la presidencia de Misael Pastrana Borrero, Embajador de Colombia en Italia y Congresista.

Fue asesinado el 18 de agosto de 1989, en la plaza principal de Soacha, en donde se erige una estatua suya con el puño derecho levantado.