Exitosa intervención de SAYCO en Plenaria del Concejo Municipal de Neiva.

0
364

El Gerente General César Ahumada en compañía de su Director Jurídico, Ricardo Gómez, el Director Societario Armando Romero y la Recaudadora del Huila, Luz Stella Flor Rengifo, salieron victoriosos de la sesión Plenaria del Concejo Municipal de la ciudad de Neiva, en la que se aclaró el marco legal de la gestión colectiva e individual de los derechos de autor en Colombia.

Durante la sesión, se demostró con argumentos jurídicos que los denominados gestores individuales que autoricen el uso de obras musicales a organizadores de espectáculos públicos, propietarios de establecimientos abiertos al público y demás usuarios de la música en el país, deberán demostrar el repertorio musical que licencia y acreditar que son los titulares o representantes de las obras musicales  que autorizan, de tal manera, que dichas asociaciones no transgredan los derechos de los autores y compositores nacionales y extranjeros representados por la única Sociedad de Gestión Colectiva de derecho de autor en Colombia, tal como lo determinó la administración municipal de dicha ciudad al expedir el Decreto No. 0329 del 7 de junio de 2019.

Es importante aclarar que el 98% de los compositores han confiado en Sayco para el cobro de sus derechos de autor.

El objetivo de Sayco como quedó demostrado en la sesión Plenaria del Concejo Municipal de Neiva es defender fervientemente el trabajo de miles de autores y compositores nacionales y extranjeros y evitar que terceros inescrupulosos se apropien de sus regalías.

Así mismo, durante la visita a Neiva, el Director Societario, Armando Romero aprovechó para responder inquietudes de los socios de esa regional.