Este sábado 8 de mayo se transmitirá el “VAX LIVE”, el concierto que une al mundo por la vacuna del Covid – 19  

0
2660

Bajo el lema “el Concierto para reunir al mundo, la entidad benéfica Global Citizen con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó el primer gran evento musical celebrado en Estados Unidos, con el objetivo humanitario de recaudar fondos y promover la campaña de vacunación y distribución igualitaria de la vacuna en todo el mundo.

El VAX LIVE, fue realizado el domingo pasado en el SoFi Stadium en Inglewood, en el condado de los Ángeles y será transmitido en diferido para el mundo este 8 de mayo por las cadenas estadounidenses ABC, ABC News Live, CBS, por YouTube y por las emisoras de radio de iHeartMedia.

El VAX LIVE contó con las actuaciones de grandes artistas como Eddy Vedder de Pearl Jam, Foo Fighters, H.E.R, Jennifer López, y J Balvin, entre otros. Además de la participación de líderes políticos y celebridades como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el príncipe Harry, David Letterman y Sean Penn. La encargada de la presentación del evento fue Selena Gómez.

“Estamos en una carrera contra el tiempo y la clave para volver a estar juntos es la vacuna”, dijo en un comunicado Hugh Evans, director ejecutivo de Global Citizen, que se unió al clamor mundial por que las vacunas lleguen a todos los rincones del Planeta de manera equitativa. Ya se han recaudado más de 50 millones de dólares en compromisos filantrópicos y corporativos que ayudarán a comprar más de 10 millones de dosis de vacunas, una cifra que superó la expectativa inicial de la campaña. 

Durante la apertura del concierto, el presidente Joe Biden, acompañado de su esposa, dijo que “las vacunas son seguras, se los prometo, funcionan”, como parte de la iniciativa “We can do this” (Podemos hacerlo), para aumentar la confianza en las vacunas contra el covid-19.

Todos los que participaron del show están vacunados y a los asistentes se les exigió una prueba de Covid-19 negativo para poder ingresar. 

SAYCO desea unirse a través del lenguaje de la música a este clamor mundial por la vacunación global. Invitamos a todos nuestros socios, maestros y seguidores a compartir este histórico evento el próximo sábado 8 de mayo que según sus organizadores sólo es el inicio de la gran cruzada que nos une a todos en el mundo en torno a la lucha contra el COVID – 19.