Esculturas en Fonseca como Homenaje a los maestros Carlos Huertas, “El Cantor de Fonseca” Y Luis Enrique Martínez Argote, “El Pollo Vallenato”.

0
438

Quién no ha tarareado alguna vez la canción: “Nací en Dibulla, frente al mar caribe, Nací en Dibulla frente al Mar Caribe, de dónde muy pequeño me llevaron, allá en Barranca me bautizaron y en toda la Guajira me hice libre”

Canción insigne de la autoría del maestro Carlos Huertas, más conocido como “El Cantor de Fonseca debido a su célebre composición, quién 18 años después de su muerte continúa vigente en cada parranda vallenata, y en las emisoras locales y nacionales.

Y quién también no ha tarareado: “Óiganme muchachos yo soy Enrique Martínez el que nunca tiene miedo si se trata de tocar… Luis Enrique, el pollo vallenato y es candela lo que van a llevá”

Canción del inconfundible Luis Enrique Martínez Argote. Apodado “El Pollo Vallenato” Intérprete del acordeón diatónico, cantante, compositor de música vallenata.

Precisamente para inmortalizar la memoria de estos dos grandes juglares de la música vallenata,  se han levantado esculturas en el municipio de Fonseca, en la Glorieta de la vía principal.

Los bustos elaborados por los escultores Jhon Peñaloza y Misael Martínez, en estructura metálica y color bronce con una dimensión de 1.60 metros de alto, fueros gestionados y entregados por el alcalde de Fonseca, Misael Velásquez.

Por todo este legado musical, estos cantautores, cuyas composiciones han sido grabadas por importantes artistas como Carlos Vives, Poncho Zuleta, Alfredo Gutiérrez y Jorge Oñate, reciben este sentido homenaje.