EL PLAN DE FIN DE SEMANA: ´ASISTIR AL FESTIVAL PETRONIO ÁLVAREZ´.

0
512

Del 13 al 20 de agosto Colombia se viste del folclore pacifico con la celebración de la versión XXI del Festival Petronio Álvarez, un importante evento que se realiza en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Esta tradicional fiesta recibe su nombre en conmemoración a Patricio Romano Petronio Álvarez Quintero, quien fue un reconocido músico y poeta de la región y su objetivo es promover y visibilizar la cultura del Pacífico colombiano y este 2017 quiere homenajear a sus hermosas mujeres.

Para ello ofrece una variada programación musical y este año cuenta con diferentes encuentros socio-culturales con temas como: ´La música del pacífico en pro de la construcción de la paz´, ´La mujer y su participación en las expresiones culturales del Pacífico´, ´La importancia de la mujer y la música en las diferentes zonas de la región, entre otros debates.

El Festival Petronio Alvarez, es un evento lleno de música y tradición afrocolombia, donde los asistentes pueden disfrutar de muestras musicales al son de instrumentos autóctonos como el violín caucano, la marimba y la chirimía.

Aún hay tiempo para disfrutar de toda la programación que ofrece ´El Petronio Alvarez´. La cita es en Cali, la Sultana del Valle  para conocer más de los ancestrales ritmos del Pacífico y para contagiarse del sabor y la alegría de la tradición y la cultura de esta región del país.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here