El maestro Jorge Oñate, artista principal en Colombia al Parque 2017.

0
1242

El maestro Jorge Oñate, reconocido cantautor de música vallenata, será uno de los artistas principales en la  XVI versión del Festival Colombia al Parque 2017, que se realiza en Bogotá del 25 al 27 de agosto del presente año.

El evento organizado por Idartes,  es una fiesta colombiana que busca el encuentro y diálogo de diferentes sonidos, donde en un mismo escenario son protagonistas la música tradicional, campesina, urbana, popular y del mundo.

Para esta celebración el maestro Jorge Oñate; gran artista colombiano defensor del genero vallenato, quien ademas fue presidente de SAYCO,  y Nortec Collective; colectivo de música electrónica y norteña de México; son los invitados que encabezan la lista de músicos que se presentarán en el festival.

Junto a ellos estarán Pastor López de Venezuela, la agrupación ´Los Gaiteros de Punta Brava´, ´Los Chamico de Salento´, con su música cafetera;  ´Ceferina Banquez´, con sus cantos ancestrales; ´Rancho Aparte´, con la chirimía chocoana; y la banda afroperuana con el jazz, el reggae y el rock, ´Cimarrones de Perú´, entre otros.

El ´Jilguero de América’, Jorge Oñate, aprovechará la oportunidad para celebrar sus 50 años de vida Artística. Allí pondrá a bailar y a gozar a todo el público, con la energía de su música vallenata, compartiendo  también con los  pregones tradicionales de los cantos campesinos, parranderos y llaneros.

@saycooficial invita a toda Colombia a participar de la variada programación de este importante evento cultural y tradicional, y algo muy importante: es totalmente gratis.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

Compartir
Artículo anteriorDe viaje al cielo
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here