El 10 de Diciembre será el Día Nacional de Esthercita Forero

0
3386

SAYCO celebra la iniciativa de los congresistas Arturo Char y César Lorduy que resalta la vida y obra de este ícono de la música colombiana

El Senado de la República aprobó este viernes en último debate el proyecto de Ley que rinde homenaje al inmenso legado de nuestra querida y siempre recordada socia ESTHERCITA FORERO, que establece el 10 de diciembre como Día Nacional de La Novia Eterna de Barranquilla”.

Esta honrosa iniciativa, autoría del Senador Arturo Char y el Representante César Lorduy, rinde un merecido tributo a una de las mujeres glorias de nuestra cultura musical nacional; distinguida “Juglaresa” socia de SAYCO, quien además de manera muy activa trabajó por su sociedad y sus compañeros autores y compositores colombianos.

El proyecto de ley que pasa ahora a sanción presidencial, incluye la entrega de 10 becas artísticas que buscan mantener vivos los legados de la maestra Esthercita Forero en pro de continuar rescatando y enalteciendo a través del arte, la rica cultura caribe colombiano; anhelos que siempre ella llevó a cabo a través de su invaluable trabajo como gestora cultural, autora, compositora, cantante y escritora, convirtiéndola en un ícono cultural de la región; porque hablar de Barranquilla, su carnaval y la guacherna es hablar de Esthercita Forero.

“Más que un proyecto, este es un homenaje a su labor cultural, a la preservación de su obra, su legado y su historia de vida como referente para muchos. Clave que apoyemos el talento de nuevas generaciones de artistas en el Atlántico y Barranquilla y esta oportunidad, sea para rendirle un tributo a Esthercita”. dijo el congresista barranquillero, César Lorduy.  

Esther Forero Celis, Al lado de la periodista Aida Hernández y una grande de la música y el folclor colombiano, Totó La Momposina.

Por su parte el reconocido compositor y vicepresidente de SAYCO, Rafael Manjarrez agradeció el compromiso de los congresistas de la Bancada Caribe César Lorduy y Arturo Char por llevar siempre la bandera en la aprobación de leyes como ésta que enaltecen la cultura nacional: “Mis felicitaciones por este cometido que testimonia su compromiso con la cultura musical y su verdadero afecto por figuras como mi mtra. Esthercita Forero , figura colosa del compendio artístico nacional, costeño y de nuestra Barranquilla” 

SAYCO agradece al Congreso de la Republica por tan alta distinción a una de nuestras mas ilustres socias y al pueblo barranquillero por su eterna novia, Maestra ESTHERCITA FORERO.