Director para América Latina y el Caribe de la CISAC exalta labor de SAYCO en Colombia.

0
889

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, recibió en su sede en Bogotá, la grata visita del Director para América Latina y el Caribe de la Confederación internacional de Sociedades de Autores y Compositores, CISAC, Rafael Fariñas.

Se trató de un encuentro protocolario para conocer acerca del funcionamiento de SAYCO en Colombia, y por qué es considerada una de las Sociedades de derechos de autor más reconocidas de la región. Así mismo, lograr un acercamiento con sus directivos y colaboradores.

A su llegada, Fariñas fue recibido por nuestro Gerente General, César Ahumada, la presidenta del Consejo Directivo, la maestra Rita Fernández, el Vicepresidente, Rafael Manjarrez, y el director de Planeación y Gestión Humana, Julio Rojas.

Su primera estación fue la sede de la Organización SAYCO ACINPRO, OSA, donde su directora ejecutiva, Ingrid Escalante, le hizo un recuento de los logros alcanzados en materia de recaudo en establecimientos públicos.

Luego visitó nuestra sede cultural SAYCO de la calle 40, en donde recorrió sus instalaciones, entre ellas, el auditorio, el estudio de grabación, y se reunió con los encargados de las áreas de Operaciones, Documentación, Distribución e Internacionales.

En horas de la tarde, el Director Regional de la CISAC, Rafael Fariñas sostuvo un encuentro con los miembros del Consejo directivo de SAYCO, a quienes les expuso la importancia de este tipo de entidades para brindar apoyo técnico y legal a las Sociedades de gestión colectiva de todo el mundo.

Fariñas explicó que la CISAC es una organización internacional con 239 sociedades miembros, de las cuales 50 se encuentran en América Latina y el Caribe. Así mismo, resaltó a SAYCO como una gran Sociedad que ha tenido “altas y bajas” pero que se mantiene como un modelo a seguir, por el importante rol que ha venido desempeñado en toda la región.

Por su parte, el Gerente General, César Ahumada, agradeció la visita del directivo de la CISAC y manifestó su complacencia por valorar el esfuerzo y el trabajo que junto a su equipo de directivos y colaboradores realizan diariamente por la defensa de los derechos de nuestros autores y compositores.