Diana Soto, periodista y presentadora de noticias, nueva Directora de Comunicaciones en SAYCO

0
2510

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, designó a la  Comunicadora social-periodista, Diana Margarita Soto Hernández, como su nueva líder en el departamento de  Comunicaciones. Diana es egresada de Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla, especialista en Realización de Televisión Periodística y Documental de la Pontificia Universidad Javeriana, con diplomados en Comunicación y Marketing político.

Esta barranquillera ha estado vinculada desde los 10 años de edad, a los medios de comunicación de la región, en  programas como  ‘Voz Infantil’ y ‘Hola Juventud’, una institución de periodismo infantil que cumple 30 años formando niños y jóvenes para la transformación de la sociedad. Su inquietud periodística la llevó desde muy joven a incursionar en la radio  regional y ser tenida en cuenta, por la calidad de las  entrevistas que realizaba a  personalidades del Caribe colombiano.

Diana, quien se ha destacado en diferentes ámbitos de la comunicación; cuando ya afianzó su verdadera vocación, estudiando lo que le gustaba, hizo parte de canales regionales como Telecaribe y Teveandina- canal 13, no solo como presentadora, sino también como periodista. Luego salió a explorar nuevas oportunidades, y se fue a Inglaterra a perfeccionar su inglés conociendo personas de diversas culturas, lo que le aportó grandemente a su carrera profesional.

A su regreso, se radicó en Bogotá, logrando incursionar al  periodismo nacional en Noticias RCN, cubriendo las fuentes de salud, Bogotá e internacionales. Diana es además conocida por haber sido periodista y presentadora de noticias en el Canal Internacional de Noticias NTN24.  También fue  asesora de comunicaciones en el Congreso de la República; presentadora de El Informativo del Concejo de Bogotá, Noticiero de la Cámara de Representantes y Canal Congreso.

Hoy que asume este nuevo reto, dirigiendo el Departamento de Comunicaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia;  Diana se plantea otro desafío en su vida profesional. La tarea es “seguir posicionando  la imagen de SAYCO ante la opinión pública, como una entidad que desde hace 73 años viene realizando un trabajo arduo en defensa de los derechos de autor”.

Para ello, ha trazado varias estrategias las cuales irá desarrollando en forma conjunta para cumplir sus objetivos.  “La idea es acercarnos un poco más a nuestros socios y al público en general haciendo un uso asertivo de las redes sociales, reactivando nuestra emisora virtual SAYCO, y produciendo un espacio de televisión para difundir todas nuestras actividades”, asevera Diana.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

CONTACTO: 592 5200   +57 320 341 6708