“Danza Negra”: Tributo Musical de Adriana Lucía al Maestro Lucho Bermúdez.

0
1761

La cantautora cordobesa Adriana Lucía rinde homenaje a nuestro maestro Sayco, Lucho Bermúdez, en su más reciente lanzamiento, “Danza Negra”. Este primer sencillo forma parte del álbum “Maestro Lucho”, trabajo musical en un formato de Big Band, y contiene 10 composiciones del maestro bolivarense, célebre autor, compositor, arreglista y director, considerado un pionero en la adaptación de ritmos colombianos, como la cumbia, el porro y el merecumbé, convertidos en símbolos de identidad nacional desde la década de 1930.

El álbum Maestro Lucho “rinde homenaje a esa persona que sembró la semilla de la cumbia en Colombia”, y “es hacerle un homenaje a Colombia, a la sonoridad colombiana, a Latinoamérica”, dijo a varios medios la artista Adriana Lucía, nominada al Grammy Latino. “Danza Negra” rompió visitas y reproducciones desde las primeras horas de su lanzamiento, acompañado de un festivo video grabado en la histórica Cartagena, un anticipo del gran éxito que seguramente tendrá este álbum y en el que encontramos títulos como: Salsipuedes, Carmen de Bolívar, Caprichito, San Fernando, Tolú, Gloria María, Te busco, Colombia tierra querida, y Prende la vela.

Las 10 canciones fueron grabadas en vivo, como lo hacían antes las Big Band, una impecable producción bajo la orientación musical de Emmanuel Briceño y la dirección de orquesta de Rafael Sandoval. “Esto es un sueño hecho realidad… Este tipo de discos son los que uno tiene en la lista de sueños y uno dice: algún día me gustaría hacer un disco de… Y estamos aquí haciéndolo; eso me parece irreal”, expresó Adriana Lucía.

SAYCO felicita a la cantautora Adriana Lucia por rendir tributo y enaltecer con su arte el legado musical de nuestro socio, el maestro Lucho Bermúdez, quien es considerado uno de los más importantes compositores colombianos del siglo XX. Invitamos a todos nuestros seguidores a apoyar a través de las redes sociales el lanzamiento musical de este extraordinario trabajo musical “Danza Negra”.

SAYCO, siempre destacando el legado de nuestros socios autores y compositores colombianos.