CONTRARIO A LO QUE ASEGURA COMPOSITOR VALLENATO, JUEZ CONFIRMA FALLO EN SU CONTRA Y A FAVOR DE SAYCO

0
206

Mayo 15 de 2020

El Juzgado 50 Civil del Circuito de Bogotá D.C, mediante providencia del 5 de mayo de 2020, negó en segunda instancia la acción de tutela interpuesta por el ciudadano Félix Rafael Carrillo Hinojosa en contra de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, en la que pretendía el reintegro a la empresa autoral y que se le reconocieran retroactivamente los derechos y beneficios, incluso económicos.

El fallo confirma la decisión tomada por el Juzgado 19 de Bogotá el 31 de marzo pasado, que negó la petición de amparo del pretensor y le da la razón a SAYCO en cuanto verifica que no existe quebranto del derecho fundamental al debido proceso del señor Félix Carrillo, y además advierte que tampoco es sujeto especial de protección constitucional.

SAYCO se permite aclarar que no es cierto que se haya negado a cumplir la decisión de un juez como lo asegura en un comunicado el apoderado de Carrillo, por cuanto, y como se puede constatar en la más reciente sentencia del Juzgado de Bogotá, su solicitud no fue admitida.

El accionante alegaba una precaria situación económica, que le impedía pagar seguridad social y salud; pero su solicitud no fue admitida por el Juzgado de Bogotá por considerarla improcedente.

Se trata de la segunda tutela, que le ha sido negada a Carrillo Hinojosa, con la cual pretendía su reintegro a la Sociedad. En repetidas ocasiones ha interpuesto recursos jurídicos en contra de SAYCO, de los cuales en su mayoría han sido denegados.