EN CONMEMORACIÓN DE LOS 201 AÑOS DE LA BATALLA DE BOYACÁ, ESTRENAN HIMNO DE LA AUTORÍA DEL MAESTRO SAYCO WILSON QUINTERO QUINTANA

0
348

Es un orgullo para SAYCO registrar que hoy 7 de agosto será interpretado por primera vez y de manera oficial el “Himno Al Puente De Boyacá”, composición de nuestro maestro WILSON QUINTERO QUINTANA, durante la Ceremonia que se celebrará en el Puente de Boyacá a partir de las 9 de la mañana, trasmisión oficial a través del Canal Institucional y sus redes sociales.

La Asamblea Departamental y la  Gobernacion de Boyacá, mediante Ordenanza 048 del 6 de diciembre de 2019 adoptaron e institucionalizaron el “Himno Al Puente De Boyacá” como obra musical perenne digna de ser interpretada dentro de los actos protocolarios del 7 de agosto de cada año. Esta alta distinción tiene como finalidad fortalecer la identidad, cultura, historia y expresiones patrióticas del pueblo boyacense”, dice la ordenanza. El Maestro Quintero, asegura que su inspiración nació por el amor que siente a su tierra Boyacá y  a las Fuerzas Armadas de Colombia, además su padre Marco Antonio Quintero sirvió al Ejército Nacional como enfermero civil por 25 años. Por eso, esta producción musical es un homenaje a su padre, al Ejército Nacional y al pueblo boyacense.

La Sociedad de Autores y Compositores, felicita al Maestro WILSON QUINTERO QUINTANA por tan importante logro y en apoyo a su gran aporte a la cultura musical y a las instituciones del pais, el consejo directivo y la gerencia de SAYCO destinaron brindar los estudios profesionales de SAYCO para que la Banda Sinfónica de Musica del Ejército Nacional realice la grabación profesional de tan importante himno una vez terminen las restricciones especiales por la época de pandemia.