Conmemoración a los 10 años del fallecimiento del maestro José Faxir Sánchez.

0
187

Hoy viernes, en Ibagué, la ciudad musical de Colombia, se le rendirá un merecido homenaje a la memoria del cantautor José Faxir Sánchez, el poeta del sentimiento popular, en sus 10 años de fallecimiento.

La junta de acción comunal de la Urbanización Cañaveral de la misma ciudad, inaugurará la “Concha Acústica” escenario cultural del sector, el cual llevará el buen nombre maestro  José Faxir Sánchez, como un tributo a este gran cultor del folclor tolimense.

En el evento asistirán artistas y amigos del maestro, así como también sus hijos, Olga Valkiria y Báez, quienes han mantenido el legado musical de su padre.

José Faxir Sánchez era oriundo de Praga, Huila; pero creció en Planadas, Tolima. Lugar donde despertó su pasión por escribir y componer canciones.

En su faceta de compositor encontramos algunos temas como: ´Mi niña se va´, ´La suegra´,  ´Al fin te olvidé´, ´Canción a mi papa´, ´Mi ciudad de Fiesta´, ´Eres un amor´, ´llegamos Tarde´, ´Fiestas de mi pueblo´, ´Alma campesina´, ´El amor no tiene edad´, ´El apostador´, ´La joya´, ´Laberinto de amor´,  y ´Quiéreme Ahora´, canción escogida por los tolimenses como una de las tres canciones más bellas en la historia de su departamento.

@saycooficial los invita a participar de este significativo homenaje al maestro José Faxir Sánchez; donde al compás de pasillos, bambucos, danzas, valses, corridos y rancheras se recordará a este icono de la música Colombiana.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa Sayco