Conmemoración del natalicio del maestro Julio César Fonseca Benemelis.

0
461

Un día como hoy en 1935, nació en Manzanillo, Cuba; el talentoso músico  multi-instrumentista y compositor,  Julio César Fonseca Benemelis. Un digno exponente de la salsa cubana que incursionó en la industria musical desde los 5 años de edad.

En su trayectoria musical hizo parte de reconocidos agrupaciones musicales donde interpretaba sus propias canciones. En Cuba fue artista del “Trio Cubaneyen” y fundador de varios grupos como “Girón”, “Los Cesar”, “Los Duendes”, “Los Migs y Los Zeta”.

En Venezuela trabajó con la orquesta “El Sexteto la Plata”; en Nueva York con “La Fania” y en Colombia fundó la orquesta “La charanga de Julio César”.

Como compositor se destacan los temas: “De la ópera al chachachá”, “¿Juego de qué?”, “Mire Don José”, “Mi son es un Vacilón”, “¿Pregúntame como estoy?”, Nada contigo”, “Estás en mí”, “Por borracha”, “Dulce”, “Revolver colt 42”, “Quítame ese disco”, “Soy del monte”, “Mi danzón se traba”, “El jamaiquino”, “Salao”, “Mi corazón se quema”, “El elefante tantor”, “Llanto de un latifundista”, entre otros.

Después de mucho andar por el mundo, el maestro Julio César Fonseca, decidió  instalarse definitivamente en la ciudad de Barranquilla,  donde alternó su vida musical con la actuación, ya que hizo parte del programa de humor “El show de Cesarini”, que se trasmitía en Talecaribe.

La ironía, es que falleció a la edad de 67 años, en la misma fecha de su nacimiento, un 12 de abril, en esta ciudad.

@saycooficial conmemora el natalicio de este emblemático musico y maestro SAYCO Julio César Fonseca Benemelis.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO