Congreso de la República condecoró al gran Romualdo Brito “El Cantor de los Indios”.

0
82

El pasado miercoles 6 de junio de 2018, en un merecido reconocimiento a sus 45 años de vida artística, el maestro Romualdo Brito López, recibió la Orden de la Democracia en el grado de Gran Caballero por parte del Congreso del República. Homanaje realizado por solicitud del Senador Dr. José Alfredo Gnecco y el Secretario General Dr. Gregorio Eljach Pacheco.

Autor de más de 1.500 canciones, en diferentes géneros, su repertorio musical le ha entregado a sus intérpretes material para conquistar, enamorar, despedir, entregar y hasta sepultar un amor. Con esta condecoración el Senado de la República enalteció ‘La Vida y Obra Folclórico Musical’ del que es considerado uno de los mejores compositores de Colombia, conocido como “El Cantor de los Indios”.

“Eventos como este, los llevo en mi corazón; me hacen recordar a mi Guajira. Me doy cuenta que todas esas canciones que hicimos, no han sido en vano. Lo importante es que esto sirva para que se den cuenta que en la Guajira, el vallenato nació y sigue creciendo a través de todas la personas que como yo, todos los días, aportamos un granito de arena para engrandecer nuestro folclore”, manifestó el maestro SAYCO Romualdo Brito.

Romualdo Brito López, goza de reconocimiento y aprecio por los amantes del vallenato, todo aquel que afirme o se considere conocedor del género, se ha deleitado con una de las obras del Maestro, afirmó el Gerente de SAYCO, César Ahumada, quien expresó “Nuestro socio y amigo, es un juglar versátil y polifacético, creador de un estilo narrativo costumbrista, que ha aportado al vallenato un legado a través de sus composiciones e interpretaciones”.

La condecoración se entregó en el Salón Amarillo del Congreso de las República, en el Recinto de la Plenaria del Senado que luego pasó a una amena tertulia sobre su vida y obra y contó con la presencia de congresistas, familiares y amigos más cercanos del artista.

Dirección de Comunicaciones