Comenzó el Festival del Retorno en Fonseca, La Guajira.

0
3006

La tierra del maestro Carlos Huertas, ´el cantor de Fonseca´, se viste de fiesta con la 44 edición del Festival del Retorno, evento que se realiza en el municipio de Fonseca en el departamento de La Guajira y es reconocido por su defensa  de la tradición y la cultura  en la región.

Como todo buen festival de música vallenta el Festival del Retorno premia a los concursantes en las categorías de Acordeón profesional e infantil, piquería, canción inédita y canción costumbrista.

Para esta versión el festival hará homenaje a reconocidas figuras del género vallenato, entre ellos los maestros SAYCO, Omar Geles y el ´Jilguero de América´, Jorge Oñate, quienes además harán su presentación musical en la ´Tarima Tierrra de Cantores´, para deleite del pueblo fonsequero.

Junto a ellos habrá una gran nómina de artistas encargados prender la rumba en Fonseca, como Fabián Corrales, Churo Díaz, Jaider Brito y Jorge Adel, Karen Lizarazo, Chelito de Castro, Fawell Solano y Guillermo de la Hoz, John Mindiola y Camilo Carvajal, Élder Dayan y Rolando Ochoa, entre otros.

Espacios académicos, artesanales, gastronómicos y mucha música, enriquecen el sur de la Guajira y todo esto se puede disfrutar en el Festival del Retorno en Fonseca.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here