Carlos Vives presenta beca que lleva su nombre.

0
201

Junto a la Fundación Cultural Latin Grammy, el artista samario dio a conocer la beca Carlos Vives, una nueva propuesta que busca brindar apoyo y facilitar oportunidades para jóvenes artistas.

Para Vives siempre ha sido importante promocionar a las nuevas figuras de la música, es por ello que con esta beca quiere aportar un granito de arena en la profesionalización del talento de las nuevas estrellas.

En su presentación el samario dio a conocer el nombre de la ganadora de este importante incentivo. Nicolle Horbath, una joven barranquillera, de 21 años de edad, quien va a estudiar una Licenciatura en Autoría y Composición en Berklee College of Music en Boston, EE.UU. Para ello recibirá una ayuda económica de 200 mil dólares con los que cubrirá los 4 años que dura su carrera.

La ceremonia de entrega se realizó en Gaira Café en Bogotá. Nicolle Horbath fue elegida entre muchos jóvenes talentosos. Su visión e independencia al interpretar la música tradicional con enfoques contemporáneos fueron el plus ganador.

Vives como fiel defensor del folclore colombiano, le expresó a su apadrinada su admiración y al mismo tiempo le trasmitió el mensaje de siempre pensar en llevar la música colombiana a los grandes escenarios mundiales.

Es importante recordar que Nicolle a sus 9 años fue participante del programa Factor XS 2006, donde logró ser una de las finalistas.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.