Cantautor MAURO CASTILLO recibió reconocimiento: “Leyenda de la Música 2020” en Toronto, Canadá

0
191

  

Es un orgullo para SAYCO registrar que uno de nuestros jóvenes talentos de la salsa y querido socio, el maestro Mauro Castillo recibió un importante homenaje denominado “LEYENDA DE LA MUSICA 2020” por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Colombia en Toronto, Canadá, en reconocimiento a su trayectoria e importante aporte a la música y a su actividad como gestor cultural.

En una impecable transmisión virtual realizada el pasado viernes 30 de octubre, el Embajador de Colombia en Canadá, Carlos Rodríguez Bocanegra, desde Toronto, dio apertura a este importante evento donde el Mtro. Mauro Castillo participó de un ameno y musical conversatorio, dirigido por el conductor Omar Antonio Barrera, en el que se contaron anécdotas sobre la intimidad de su arte, su vida y su obra.

  

El encargado de entregarle el reconocimiento desde Canadá al maestro Castillo fue el Cónsul General de Colombia en Toronto, Jorge Alfredo Díaz Bravo; quien destacó sus aportes artísticos como, compositor, gestor cultural y gran exponente de la cultura musical colombiana

Al finalizar, Mauro Castillo y su orquesta, hicieron un derroche de todo su talento, buena energía y mucho sabor en el escenario, poniendo a bailar y cantar a todos sus seguidores, quienes se conectaron desde Colombia y el exterior, con grandes éxitos como: Viene y Se Va, Tumbao Marimba y No Lo Manda Nadie, entre otros.

   

Mauro Castillo es un cantante, compositor, trombonista, actor y productor musical caleño. Se dio a conocer principalmente por su papel de “Wilson Manyoma” en la telenovela “El Joe La Leyenda”, y por ser excantante del Grupo Niche. Ha sido ganador del famoso Festival de Música del Pacifico “PETRONIO ALVAREZ” en tres ocasiones, además de destacarse como gestor cultural.

SAYCO felicita al maestro MAURO CASTILLO por tan merecido reconocimiento y su gran aporte a la internacionalización de nuestra cultura e identidad colombiana.