Bogotá sede de la OMPI para el curso sobre derecho de autor y derechos conexos.

0
307

Del 23 al 27 del presente mes, se realiza en el Hotel Bogotá Plaza, en la ciudad de Bogotá, el Curso Especializado en Derecho de Autor y Derechos Conexos, organizado por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, DNDA y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI.

Con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, de España; sociedades de gestión colectiva de Latinoamérica y Europa, participan en este importante evento, que tiene como objetivo actualizar y avanzar en temas inherentes a la propiedad intelectual, tales como: “el derecho de autor como riqueza en España y América Latina”, “valor económico de los derechos de autor”, “prácticas contractuales entre titulares y cesionarios de derechos de autor  y conexos ”,  “reparto de derechos a través de la nuevas tecnologías” y  “mercado digital para los derechos de autor”, entre otros.

Miembros de la directiva de SAYCO, participan en dicho evento, con el justificado interés de estar a la vanguardia en temas internacionales sobre derechos de autor y de esta forma, compartir y aplicar experiencias de las sociedad des hermanas.

Así mismo, nuestra Sociedad será panelista en el tema sobre las tarifas de las entidades de gestión colectiva, a cargo de Juan Carlos García, Director de Recaudo.

Vale la pena destacar, que el jueves  26 de julio, todos los panelistas y asistentes visitarán las instalaciones de la Dirección Nacional de Derechos de Autor,  donde desarrollarán una sesión de trabajo compartido.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO