Así se vivió el Concierto ´Riohacha Inspira´.

0
254

En conmemoración de los 472 años de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, se ofreció un gran concierto “inspirador” que se realizó el pasado 30 de septiembre, en el Parque Nicolás de Federmann, cuyo objetivo fue narrar a través del canto y la música; las historias, tradiciones y vivencias de un pueblo pujante y de ensueños.

Riohacha se vistió de fiesta y lo mejor de todo, los riohacheros eran los protagonistas ya que los artistas que participaron eran talento local y de la región. Se apreciaron representaciones folclóricas y culturales de toda la Guajira, que para deleite de los asistentes  interpretaron canciones alusivas a la hermosa  provincia de Padilla.

El concierto contó con artistas como: Jorge Adel, Kaisa Romero, Pali Gámez, Omairo Bueno, Eder González, Yoye Cotes, Jamir Ospino, Nestor Escorcia, Grupo Racha, Negrin, Simón Te Canta, La Nueva Era, Loraine Griego, Enrique Ariza, Alda Rivadeneira y los maestros SAYCO Giovannis Rivadeneira, Carlos Díaz, Larry Iguarán y Juan Enrique Díaz “Diomedito”.

Diferentes eventos culturales enriquecieron la celebración. Se realizaron foros sobre ‘Turismo sostenible como instrumento de desarrollo’,  espacios de artesanías, apertura de la Galería Riohacha de ayer; para divulgar y mantener la memoria histórica de la ciudad.

“Riohacha Inspira”, mostró la magia, la cultura e idiosincrasia de los guajiros.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here