ASAMBLEA DEPARTAMENTAL RINDIO HOMENAJE A SOCIOS SAYCO- CALI

0
356

 


Cali Pachanguero, Oiga-mire- vea, Buenaventura y caney, Mujeres, Juanita ae, Escombros y Al pasito cañandonga, son solo siete de los cientos de canciones que contribuyeron a convertir a Cali en la Capital Mundial de la Salsa. Todas hacen parte de la historia cultural salsera, al igual que sus intérpretes originales, que fueron reconocidos por su aporte a este género musical.

La Asamblea Departamental ha considerado el nombre de 20 cantantes emblemáticos, colombianos todos, vallecaucanos y caleños de nacimiento o por adopción, que gracias a sus voces han dejado plasmadas musicalmente hablando, unos temas insignia de la salsa, que son reconocidos a nivel nacional y mundial, y que sin duda hacen parte de la historia de la salsa y de nuestra cultura salsera.

En el acto de homenaje que se cumplió días atrás, en sesión plenaria de la Corporación -Edificio de San Luis, Calle 9 # 8-60 de Cali-, se entregó de la Orden Independencia Vallecaucana en el Grado Cruz de Caballero a la Asociación de Cantantes de Salsa de Cali – ASOCASALSA y Diploma de Honor a los maestros socios sayco:

Sandro Barragán Francia Elena Barrera Carlos Brito
Rey Calderón Alvaro Del Castillo Christian Fernández Henry Franco Alvaro Granobles Carlos Guerrero Kike Harvey
Jhon Lozano Hermes Manyoma Alejandro Marulanda Erick Medina
Nelson Morales Chucho Navia Lucho Puerto Rico
Charly Quiñonez García Carlos Romero
Moncho Santana