Un Año Más sin el Maestro y socio SAYCO RAFAEL ESCALONA

0
237

Un Día como hoy hace 11 años las notas de acordeón entonaron un lamento, el maestro RAFAEL ESCALONA MARTÍNEZ, había fallecido en la ciudad de Bogotá lejos de su tierra amada valledupar a la edad de 81 años, dejando un legado musical que ha contribuido a que el vallenato sea reconocido en el mundo.

Precisamente, para conmemorar el aniversario número 11 de su partida, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, han invitado a un grupo de artistas, quienes rendirán un sentido homenaje denominado: ‘Escalona por Siempre’, que tendrá transmisión en vivo HOY a partir de las 6:30 pm, a través de las plataformas virtuales del Festival Vallenato: @Fesvallenato en Instagram, Twitter, Facebook, y YouTube.

Los amantes del vallenato auténtico podrán disfrutar de las canciones del maestro Escalona interpretadas en las voces de Rafa Pérez, Amia Escalona, Margarita Doria, y el acompañamiento del Rey Vallenato Jaime Dangond y del acordeonero José Fernando ‘El Morre’ Romero.

Además de la música, el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, hará una remembranza de la vida y obra del maestro Escalona.

“El maestro Rafael Escalona desempeñó un papel trascendental en la creación del Festival de la Leyenda Vallenata y después a través de la proyección de sus canciones que fueron vitales para que el vallenato traspasara fronteras. Siempre lo hemos recordado y añorado”, manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Por su parte Taryn Escalona, presidenta de la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, expresó que “nosotros unidos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizamos este homenaje para recordar la misión y compromiso con las nuevas generaciones de perpetuar el legado que dejó este gran maestro. La idea con estos eventos, este año virtual, es destacar su obra que fortaleció la cultura vallenata”.