Adiós al Papayero de la Sabana, Humberto Martínez.

0
384

Ayer martes 5 de diciembre, en la ciudad de Sincelejo, Sucre; debido a complicaciones de salud, falleció a los 66 años de edad, el maestro Humberto Rafael Martínez Pérez, socio afiliado a la regional de dicha ciudad.

El maestro Humberto Martínez era un reconocido cantautor de la región, quien siempre demostró pasión por la música y el amor por la defensa de los valores y tradición de su tierra.

Fue fundador del conjunto “Los Papayeros de la Sabana”, afamado grupo de música folclórica que en cada presentación llenaba de energía, todo escenario en el que interpretaban su repertorio.

Dentro de sus canciones más conocidas encontramos: “El pájaro papayero”, “Amor secreto”, “Cariñito”, “Como me gusta tu amor”, “El Funeral”, y “Con la mano en la masa”, entre otras.

“Con mucha tristeza le decimos adiós a este gran maestro. Nuestro socio, Humberto Martínez, siempre se caracterizó por su nobleza y don de gente. Fue un padre excelente, un gran hijo, un gran esposo, un gran amigo, y por supuesto, un prolífico músico. Con su talento, hizo un importante aporte folclore Caribe. Enviamos abrazos de solidaridad y sentido pésame a sus familiares y amigos. SAYCO como es bien sabido, se encargará de los gastos exequiales del maestro Humberto Martínez”, así lo expresó el gerente, Dr. César Augusto Ahumada Avendaño.

El servicio de velación se llevará a cabo a partir de las 4 p.m. en la Funeraria Jardín Celestial Los Ángeles, ubicada en el km. 0 salida a Sampués.

¡Descanse en paz, maestro Humberto Martínez!

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes
Prensa SAYCO.