ACCIONES DE SAYCO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

0
3546

Información de interés para nuestros socios

Bogotá, febrero 23 de 2021. Pese a la reducción drástica del uso de la música y el impacto en la capacidad financiera tras la cancelación de espectáculos públicos y el cierre de bares, restaurantes y discotecas, medida de aislamiento obligatoria que aún se mantiene para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, le ha venido cumpliendo a sus socios con el pago de la Distribución Trimestral y de los Beneficios Societarios.

“El Consejo Directivo de SAYCO y su administración hace todo lo que está en sus manos, para mantener la distribución de los derechos, el pago de la seguridad social y de todos los demás beneficios de bienestar social, educativos y auxilios funerarios, de los que gozan nuestros autores y compositores, incluso utilizando fondos sociales de emergencia en la medida de lo posible”, aseguró el Gerente General de SAYCO, César Ahumada, quien además manifestó que: “También hemos cumplido, con el pago de la cuota de distribución trimestral de acuerdo a los estatutos que nos rigen y la supervisión de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, DNDA”.

Así mismo, teniendo en cuenta la situación que amenaza fuertemente el sustento de un alto porcentaje de la población que se gana la vida como creadores, SAYCO entregó en 2020 una ayuda económica denominada “Bono de apoyo solidario” a más de 4.000 compositores asociados a la entidad.

Por todo lo anterior, SAYCO lamenta que algunos socios salgan a vociferar y emitir juicios que no coinciden con la realidad, incluso sobre el estado de la relación que mantienen con SAYCO. Causa aún mayor extrañeza tratándose de socios que de manera reciente han recibido auxilios económicos de SAYCO a través del programa de Bienestar Social.

SAYCO entiende que es un momento generalizado de dificultad a causa de la parálisis de la actividad económica y ni la sociedad ni sus socios son la excepción, sin embargo hace un llamado a la reflexión para que se actúe consecuentemente y con responsabilidad para evitar que haya socios que han sido atendidos económicamente por esta empresa autoral recientemente y en su momento recibieron el apoyo sin objeciones, y en un procedimiento inconsistente aparezcan dos o tres meses después haciendo pronunciamientos desobligantes contra su sociedad, apartándose inclusive de los preceptos estatutarios.

Es momento de permanecer unidos entendiendo que esa es la mejor forma de enfrentar los factores adversos que de cualquier naturaleza intenten afectarnos.