7 años sin Joe Arroyo ‘El Centurión de la Noche’.

0
198

Un día como hoy en el 2011, falleció en la ciudad de Barranquilla, a la edad de 55 años, el cantautor cartagenero Álvaro José Arroyo González, conocido como el gran ‘Joe Arroyo’. Unos de los artistas más importantes y emblemáticos de la industria musical en Colombia.

‘Joe Arroyo’ es un ícono del ritmo salsa y tropical en el país y el mundo. Su humilde personalidad, incomparable talento, letras y ritmo de sus canciones, le dieron el reconocimiento que aun hoy se merece, por ser un gran embajador de la cultura y la tradición nacional.

Canciones como: ‘El Centurión de la noche’, ‘Tania’, ‘La Rebelión’, ‘En Barranquilla me quedo’, ‘Tumbatecho’, ‘Tal para cual’, ‘Yamulemau’, ‘Te quiero más’, ‘Manyoma’ y ‘Ella y tu’, son entre muchas, las canciones que se han quedado grabadas en la memoria de sus millones de seguidores.

La salud del maestro ‘Joe Arroyo’, se fue deteriorando cada día. Clínicamente fue diagnosticado como un paciente con falla multiorgánica, pues padecía de diabetes, tensión alta, problemas cardiacos y problemas renales. Hasta que ese 26 de julio de 2011, hospitalizado en la clínica La Asunción de Barranquilla, le dijo adiós a este mundo, debido un paro cardiorrespiratorio.

El maestro Joe, dejó un legado digno de cuidar y mantener para la historia de las nuevas generaciones, los nuevos talentos y la cultura nacional.

Hoy lo recordamos con cariño, orgullo, respeto y admiración. ¡Fuiste un grande Joe y aún lo eres!

Ver video La Rebelión – Joe Arroyo y la verdad

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.