44 agrupaciones participarán en Festival Petronio Álvarez 2018.

0
323

El Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez”, que este año llega a su edición número XXII, dio a conocer la lista de las 44 agrupaciones seleccionadas para participar en este importante evento folclorico a realizarse entre el 15 y el 20 de agosto de 2018.

Entre los seleccionados se encuentran 14 grupos en la categoría de Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales, 10 agrupaciones en Conjunto Chirimía, 10 en Conjunto Violín Caucano y 10 grupos en la categoría Agrupación Libre.

Todas las agrupaciones se darán cita en la ciudad de Cali, donde competirán por el preciado “Bombo Golpeador” y considerables premios económicos.

Lista de clasificados

Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales: Remanso Pacífico, Bombo Negro, Atachinde, Resplandecer Nariñense, Tumbos de Cualimán, Integración Pacífica, Grupo Cañaveral, Olas del Pacífico, Raíces Ancestrales, Mabonguacü, Pregones del Manglar, Renacé Folclor, Ritmo del Este, e Higuerón.

Conjunto Chirimía: Pichindé Chirimía, Zaperoko Chirimía, Chirimía de Río Napi, Choibá, Son Yubarta, Tambo Nativo de Guapi, Afrosón Chirimía, Oro y Platino, Sabrosura del Litoral, y Son y Sabor.

Conjunto  Violín Caucano: Auroras al amanecer, Al son de Ararat, Mavíchi, Aires del Dominguillo, Son del Tuno, Canatoras de Manato, Puma Blanca, Caña Brava, Nuevo Amanecer Afro, y San Padua.

Agrupación Libre: Electrochonta, Proyecto Selva, Pacífico Libre, Timbiafrica, Innovación de Timbiquí, Grupo Papá Bocó, Los Pangubres y el Ciudeblo, Bareke Stars, Sol de Abril, y Raices de Timbiquí.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.