23 años del fallecimiento de Juancho Rois.

0
269

El 21 de noviembre de 1994, cuando se encontraba en Venezuela para cumplir con algunos compromisos artísticos, falleció en un trágico accidente aéreo el acordeonero y compositor Juan Humberto Rois Zúñiga, más conocido como Juancho Rois, quien es ese momento era compañero musical de Diomedes Díaz.

El siniestro se produjo en la población El Tigre, estado de Anzoátegui en Venezuela, cuando debido a los fuertes vientos, la avioneta que transportaba a Juancho Rois y otros músicos se estrelló contra unos árboles.

El país entero quedo conmocionado con el lamentable suceso. El folclore perdió un gran artista y su familia perdió un gran ser humano.

Juancho Rois nació en San Juan del Cesar, La Guajira. Es considerado uno de los mejores acordeoneros del genero vallenato. Fue un gran músico, un excelente compositor y fue el creador del vallerengue, fusión entre el vallenato y el merengue dominicano.

En su faceta de compositor encontramos exitosos temas como: ´Acabaste con mi vida´, ´Queréme´, ´Por qué razón´, ´ Yo soy mundial´, ´ Señor locutor´, ´El afortunado´,  ´Yo soy el que te quiere´,  ´ Por mi madre´,  ´ Por tu bien´, ´Desesperado´, ´Reconcilio´, ´Déjala´, ´Acabaste con mi vida´, y ´El vallerengue´, entro muchos otros.

Hoy 23 años después lo recordamos como ese gran acordeonero que enriqueció el folclore vallenato con sus notas, letras y melodías repletas de amor y alegría.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa Sayco