18 años sin Hernando Marín.

0
610

Un día como hoy se silenció la voz y la guitarra del prolífico compositor guajiro, Hernando Marin, quien falleció a la edad de 53 años en un accidente automovilístico en el sector conocido como Los Palmitos en el departamento de  Sucre.

Grande para la interpretación de la guitara y para la composición, Hernando Marin es uno de los más exitosos compositores vallenatos de todos los tiempos. Sus canciones narraban bellas historias. Le cantaba  al amor, a la mujer, a la naturaleza, incluso hizo música protesta por la defensa de los recursos naturales de su querida tierra Guajira.

@saycooficial rinde tributo a la memoria de este artista vallenato, cuyas canciones han traspasado fronteras y quedaron en la memoria de los colombianos. Dentro de su extenso repertorio musical se encuentran representativas composiciones como: ´La Creciente´, ´Lágrimas de Sangre´, ´Los Maestros´, ´La ley del embudo´, ´El mocoso´, ´Campesino parrandero´, ´Sanjuanerita´, ´El gavilán mayor´, ´Canta Conmigo´, ´La primera piedra´, ´El Enfermo´, ´Lo que siento´, ´Juramento´, ´Mentira de las mujeres´, ´La vecina de Chavita´, ´Recuerdos´, ´Corazón indolente´, ´El invencible´ y ´Girasol´, entre otras.

Su trayectoria artística estuvo cargada de muchos reconocimientos. Fue ganador en muchos festivales en la Categoría de la Canción Inédita, y como no lograr dichos triunfos si las letras de sus canciones emanaban folclore, costumbrismo e idiosincrasia.

 

Por Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here