12 años sin Kaleth Morales.

0
341

Con mucha nostalgia hoy 24 de agosto, recordamos a nuestro afiliado SAYCO, Kaleth Morales, el talentoso cantante y compositor de música vallenata conocido artísticamente como el Rey de la ‘Nueva Ola’ del vallenato.

Kaleth Miguel Morales Troya, falleció un día como hoy  debido a un trágico accidente de tránsito ocurrido entre Plato, Magdalena y Bosconia.

Han pasado doce años desde su inesperada y triste partida; pero sus seguidores lo recuerdan con mucho cariño por su carisma y talento musical.

‘Vivo en el Limbo’, fue el tema que catapultó su exitosa y al mismo tiempo, corta carrera artística, ya que esta se vio truncada cuando por exceso de velocidad y por el mal estado de la vía, Kaleth perdió el control del vehículo en que se transportaba de Cartagena hacia Valledupar.

Kaleth heredó la pasión musical por su padre, el reconocido cantante vallenato Miguel Morales; sin embargo supo posicionar su propio estilo y sello. Sus canciones cargadas de bellas historias, sin duda alguna traspasaron fronteras.

Los colombianos no olvidan a este joven innovador del género vallenato y ahora podemos recordar su historia musical con la serie de televisión Los Morales del canal  Caracol.

Por otra parte, algunas ciudades amantes del vallenato conmemorarán los 12 años de fallecimiento de Kaleth.

En Valledupar desde las 8 a.m. de hoy jueves, la familia Morales estará en la tumba de Kaleth en el cementerio Jardines del Ecce-Homo y a las 6 p.m. se oficiará una misa en la  Iglesia Inmaculada Concepción de Valledupar.

Mañana 25 de agosto, en Barranquilla en la discoteca Trucupey continúa el homenaje con Miguel Morales, quien con su familia entonarán las canciones y recordarán la memoria del ídolo de la Nueva Ola Vallenata.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here